sábado, 26 de marzo de 2011

INTERNET: ¿Cómo influye en nuestra vida cotidiana?



Haciendo un análisis de la sociedad de hoy día, parece impensable que alguien en su vida no haya utilizado esta herramienta tecnológica, teniendo en cuenta sus grandes utilidades y avances. Pero realmente, sí hacemos un recordatorio de tiempos atrás, muchos no contaban con internet en sus casas, y algunos ni sabían de su existencia, sólo de escucharlo de oídas.


Se podría decir que internet como herramienta tecnológica se ha ido desarrollando de forma revolucionaria y continua, y además ha supuesto un gran avance en la forma de vida y de comunicación. Gracias a este recurso, disponemos de más facilidades para nuestra práctica diaria, así como en las relaciones; pues internet pone a tu alcance que puedas hacer la compra, buscar empleo, encontrar todo tipo de información interesante (aunque alguna que otra tenga cierto déficit de credibilidad o interés) y relacionarte con personas que pueden estar en la otra parte del planeta desde casa, entre otras muchas actividades.


Esto supone en los individuos grandes ventajas, no obstante, esta herramienta tecnológica hemos de utilizarla de forma práctica y útil en su medida, pues puede tender a las nuevas generaciones, aunque también a las actuales, a un sedentarismo poco saludable y a acostumbrarnos a una forma de comunicación que no es la de “cara a cara”, hecho que resulta poco beneficioso para aquellas personas que tengan dificultad en las relaciones, a consecuencia por ejemplo de su timidez, y no la trabajen, por lo que difícilmente pueden llegar a superarla.


En conclusión, internet como recurso tecnológico ha supuesto un gran avance como medida útil que hemos de utilizar para poner en práctica las ventajas y facilidades que nos proporcionan, pero teniendo en cuenta que no debemos de centrarnos sólo en ella, sino considerarla como técnica de ayuda teniendo en cuenta otras formas de comunicación y relaciones.

4 comentarios: