lunes, 30 de mayo de 2011

APLICACIÓN DE LAS NN.TT AL ÁMBITO EDUCATIVO

Cómo todos sabemos, las TICS han llegado a ser uno de los pilares básicos de la sociedad. El desarrollo de las tecnologías ha promovido la creación de nuevas situaciones de aprendizaje y enseñanza en el ámbito educativo, a la vez que mayores facilidades en el método en cuanto al desarrollo de recursos informáticos más veloces y prácticos que contribuyen a un trabajo eficiente en menor tiempo.

Esto implica oportunidades sí somos capaces los educadores sociales de aprovechar y utilizar correctamente estos recursos ya que favorecen una enseñanza más activa y participativa. Además de nuevas formas de aprender y de enseñar, las NN.TT promueven en el ámbito educativo la creación de nuevos métodos organizativos, nuevos canales de comunicación, la posibilidad de un aprendizaje cooperativo, la facilidad en el acceso a mucha información de todo tipo, así como en la gestión de datos y registro de información, entre otros aspectos muy útiles para el desempeño profesional.

Además, constituye un recurso que también podría contribuir al cumplimiento de las funciones propias del educador social como es el favorecer la inserción social o prevenir situaciones que desencadenen  la exclusión y desadaptación de ciertos colectivos que por sus características, se encuentre en riesgo o sean más vulnerables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario